¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capítulo X

Ir abajo

Capítulo X Empty Capítulo X

Mensaje por iita ™ Vie Ago 17, 2012 2:26 pm

Esa noche sueño que Christina cuelga de los pasamanos otra vez, por sus dedos de los pies esta vez, alguien grita que sólo alguien que sea Divergente puede ayudarla. Entonces corro adelante hacia ella, pero alguien me empuja sobre el borde, y despierto antes de llegar a golpear las rocas.
Empapada de sudor e inestable del sueño, camino al cuarto de baño de las chicas para ducharme y cambiarme. Cuando vuelvo, la palabra “Estirada” está pintada con spray rojo a través de mi colchón. La palabra está escrita más pequeña a lo largo del marco de la cama, y otra vez sobre mi almohada. Miro alrededor, mi corazón latiendo con amargura.
Peter está de pie detrás de mí, silbando mientras ablandaba su almohada. Es difícil de creer que yo podría odiar a alguien que parece tan amable, sus cejas se elevan naturalmente, y él tiene una sonrisa amplia, blanca.
―Geniales decoraciones ―dice él.
―¿Hice algo de lo que soy inconsciente? ―exijo. Agarro la esquina de la sábana y doy un tirón a ella lejos del colchón―. No sé si lo has notado, pero estamos en el mismo bando ahora.
―No sé a qué te refieres ―dice él ligeramente. Luego me echa un vistazo―. Tú y yo nunca estaremos en el mismo bando.
Sacudo la cabeza mientras quito mi funda de la almohada. No te enfades. Él quiere enfurecerme; no lo hará. Pero cada vez que ablanda su almohada, pienso en golpearlo en el estómago.
Al entra, y ni siquiera tengo que pedirle ayuda; él solamente camina y tira las ropas de la cama.
Tendré que restregar el marco de la cama más tarde. Al lleva el montón de sábanas al cubo de la basura y juntos caminamos hacia la sala de entrenamiento.
―Ignóralo ―dice Al―. Es un idiota, y si no te enfadas, parará tarde o temprano.
―Sí ―toco mis mejillas. Están todavía calientes con un rubor por el enfado. Trato de distraerme a mí misma―. ¿Hablaste con Will? ―pregunto silenciosamente―. Después de… tú sabes.
―Sí. Él está bien. No está enfadado ―Al suspira―. Ahora siempre me recordarán como el primer tipo que golpeó a alguien fuera de combate.
―Hay peores maneras de ser recordados. Al menos ellos no te fastidiarán.
―Hay mejores maneras también ―el me da un codazo, sonriendo―. Primera saltadora.
Tal vez yo era la primera saltadora, pero sospecho que esto es donde mi fama de Intrépida comienza y finaliza.
Aclaro mi garganta. ―Uno de ustedes tenía que ser golpeado, tú sabes. Si no hubiera sido él, habrías sido tú.
―De todos modos no quiero hacerlo otra vez ―Al sacude la cabeza, demasiadas veces, demasiado rápido. Suspira―. Realmente no quiero.
Alcanzamos la puerta del cuarto de entrenamiento y digo. ―Pero tienes que.
Él tiene un rostro amable. Tal vez es demasiado amable para Intrépido.
Miro el tablero cuando entro. No tuve que luchar ayer, pero hoy definitivamente lo haré. Cuando veo mi nombre, me paro en el medio del camino.
Mi oponente es Peter.
―Oh no ―dice Christina, que camina arrastrando los pies detrás de nosotros. Su cara está magullada, y parece como si tratara de no cojear. Cuando ve el tablero, arruga el envoltorio de bocadillo que sostiene en su puño―. ¿Ellos van en serio? ¿Realmente te van a hacer luchar con él?
Peter es casi 30 centímetros más alto que yo, y ayer, él venció a Drew en menos de cinco minutos. Hoy la cara de Drew está más amoratada que el color de la carne.
―Tal vez puedes soportar unos golpes y pretender caer inconsciente ―sugiere Al.
―Nadie podría culparte.
―Sí ―digo―. Tal vez.
Miro fijamente mi nombre en el tablero. Mis mejillas se sienten calientes. Al y Christina solamente intentan ayudar, pero el hecho de que ellos no creen, ni siquiera en una esquina diminuta de sus mentes, que yo tenga una posibilidad contra Peter me molesta.
Estoy a un lado de la habitación, medio escuchando la conversación de Christina y Al, y observo a Molly luchar con Edward. Él es mucho más rápido de lo que ella es, así que estoy segura que Molly no ganará hoy.
Mientras la lucha continúa y mi irritación se desvanece, comienzo a ponerme nerviosa. Cuatro nos dijo ayer explotar las debilidades de nuestro oponente, y aparte de su falta completa de cualidades agradables, Peter no tiene ninguna. Él es lo suficientemente alto para ser fuerte, pero no tan grande para ser lento; él tiene un ojo para los puntos débiles de la gente; es vicioso y no va a mostrarme ninguna piedad. Me gustaría decir que me subestima, pero sería mentira. Soy tan inexperta como él sospecha.
Tal vez Al tiene razón, y yo solamente debería aguantar unos golpes y pretender estar inconsciente.
Pero no puedo darme el lujo de no intentarlo. No puedo quedar en último lugar.
Por el momento Molly se despega del suelo, pareciendo sólo medio consciente gracias a Edward, mi corazón palpita con tanta fuerza que puedo sentirlo en mis yemas de los dedos. No puedo recordar cómo estar de pie. No puedo recordar cómo golpear. Camino al centro de la arena y mi estómago se retuerce mientras Peter viene hacia mí, más alto de lo que recordé, sus brazos musculosos firmes. Él me sonríe. Me pregunto si lanzarme sobre él me hará algún bien.
Lo dudo.
―¿Estás bien allí, Estirada? ―dice―. Parece que estás a punto de llorar. Yo podría ir fácil sobre ti si lloras.
Sobre el hombro de Peter, veo a Cuatro apoyándose en la puerta con los brazos doblados. Su boca está fruncida, como si él solamente tragara algo ácido. Al lado de él está Eric, toqueteando su pie más rápido que mi latido del corazón.
En un segundo Peter y yo estamos de pie allí, mirándonos fijamente el uno con el otro, y al siguiente las manos de Peter suben a la altura de su cara, inclinando sus codos. Sus rodillas están dobladas también, como si estuviera listo para saltar.
―Vamos, Estirada ―dice él, sus ojos destellando―. Sólo una pequeña lágrima. Tal vez unos ruegos.
El pensamiento de rogarle a Peter por piedad me hace probar la bilis, y en un impulso, lo pateo en un lado. O lo habría pateado en un lado, si él no hubiera cogido mi pie y echado a un lado, haciéndome perder el equilibrio. Mi espalda golpea el suelo, y tiro de mi pie libre, revolviendo mis pies.
Tengo que mantenerme sobre mis pies así él no puede darme patadas en la cabeza. Esto es la única cosa en la que puedo pensar.
―Deja de jugar con ella ―dice Eric bruscamente―. No tengo todo el día.
La mirada maliciosa de Peter desaparece. Su brazo tira y el dolor atraviesa mi mandíbula y las extensiones a través de mi cara, haciendo mi visión volverse negra en los bordes y mis oídos pitando. Parpadeo y me sacudo a un lado de la habitación mientras la habitación se oscurece y se balancea. No recuerdo su puño viniendo hacia mí.
Estoy demasiado desequilibrada para hacer nada más que alejarme de él, tanto como la arena me lo permitirá. Él se lanza en frente de mí y me patea con fuerza en el estómago. Su pie saca el aire de mis pulmones y eso duele, duele tanto que no puedo respirar, o quizás eso es por la patada, no lo sé, solamente me caigo.
Sobre tus pies, es el único pensamiento en mi mente. Me impulso a levantarme, pero Peter ya está allí. Él agarra mi cabello con una mano y me golpea la nariz con la otra. Este dolor es diferente, menos parecido a una puñalada y más bien a una rotura, rompiendo mi cerebro, mancha mi visión con colores diferentes, azules, verdes, rojo. Trato de empujarlo, mis manos golpeando sus brazos, y él me golpea otra vez, esta vez en las costillas. Mi cara está húmeda. Mi nariz sangrando. Más roja, imagino, pero estoy demasiado mareada para mirar hacia abajo.
Él me empuja y me caigo de nuevo, raspando mis manos con la tierra, parpadeando, torpe y lenta y caliente. Toso y me arrastro sobre mis pies. Yo realmente debería acostarme si la habitación está girando tan rápido. Y Peter da vueltas a mi alrededor; soy el centro de un planeta giratorio, la única cosa que queda aún. Algo me golpea desde un lado y casi caigo de nuevo.
Sobre mis pies, sobre mis pies. Veo una masa sólida delante de mí, un cuerpo. Golpeo tan fuerte como puedo, y mi puño golpea algo suave. Peter apenas gime, y golpea mi oído con la palma de su mano, riendo silenciosamente. Oigo el timbre y trato de parpadear por algo en los parches negros de mis ojos; ¿cómo entró algo en mi ojo?
Por mi visión periférica, veo a Cuatro empujar la puerta y salir. Al parecer esta lucha no es lo suficientemente interesante para él. O tal vez él va a averiguar por qué todo está girando como un trompo, y no le culpo; quiero saber la respuesta también.
Mis rodillas ceden y el piso está tan frío contra mi mejilla. Algo me golpeó fuertemente a un lado y yo grito por primera vez, un alto chillido que pertenece a alguien más y no a mí, y esto me golpea fuertemente de nuevo, y no puedo ver nada en absoluto, ni siquiera lo que está delante de mi cara, las luces se apagan. Alguien grita. ―¡Suficiente! ―Y yo pienso demasiado y nada en absoluto.
Cuando me despierto, no siento mucho, pero el interior de mi cabeza es borroso, como si estuviera embalado con bolas de algodón.
Sé que perdí, y la única cosa que mantiene el dolor en la deriva es lo que me hace difícil pensar correctamente.

* * * * *

―¿Su ojo ya se puso negro? ―alguien pregunta.
Abro un ojo, el otro se mantuvo cerrado como si estuviera pegado de esa manera. Sentados a mi derecha están Will y Al; Christina se sienta sobre la cama a mi izquierda con una compresa de hielo sobre su mandíbula.
―¿Qué le pasó a tu cara? ―digo. Mis labios se sienten torpes y demasiado grandes.
Ella se ríe. ―Mira quién habla. ¿Deberíamos conseguirte un parche de ojo?
―Bueno, ya sé que le pasó a mi cara ―digo―. Yo estaba allí. Algo así.
―¿Acabas de hacer una broma, Tris? ―dice Will, sonriendo―. Nosotros deberíamos conseguirte analgésicos más a menudo si vas a comenzar a bromear. Ah, y respondiendo a tu pregunta, yo le di una paliza.
―No puedo creer que no lo pudiste vencer ―dice Al, sacudiendo la cabeza.
―¿Qué? Él es bueno ―dice ella, encogiendo los hombros―. Además, pienso que finalmente he aprendido como dejar de perder. Solamente no tengo que dejar que la gente me golpee la mandíbula.
―Sabes, uno pensaría que ya habrás entendido eso ―Will le guiña el ojo―. Ahora sé por qué no eres Sabiduría. No eres muy brillante, ¿cierto?
―¿Te sientes bien, Tris? ―dice Al. Sus ojos son marrones oscuros, casi del mismo color que la piel de Christina. Su mejilla parece áspera, como si no la afeitó, él podría tener una gruesa barba. Difícil creer que tiene sólo dieciséis años.
―Sí ―digo―. Solamente deseo poderme quedar aquí por siempre tanto que nunca tendría que ver a Peter de nuevo.
Pero no sé dónde está el “aquí”. Estoy en una habitación grande, estrecha con una fila de camas en el otro lado. Algunas camas tienen cortinas entre ellas. En el lado derecho de la habitación está el puesto de una enfermera. Esto debe ser donde los Intrépidos van cuando están enfermos o heridos. La mujer allí nos mira sobre un portapapeles. Nunca he visto a una enfermera con tantos piercings en su oído antes. Algunos Intrépidos deben ofrecerse voluntariamente para hacer empleos como este que tradicionalmente pertenecen a otras Facciones. Después de todo esto, no tendría sentido para los Intrépidos hacer un viaje al hospital de la ciudad siempre que ellos resultan heridos.
La primera vez que fui al hospital, yo tenía seis años. Mi madre se cayó sobre la acera del frente de nuestra casa y se rompió el brazo. Escuchar sus gritos me hizo estallar en lágrimas, pero Caleb solamente corrió hacia mi padre sin decir una palabra. En el hospital, una mujer amigable con una camisa amarilla con uñas limpias tomó la tensión arterial de mi madre y acomodó su hueso con una sonrisa.
Recuerdo a Caleb diciéndole que eso sólo tomaría un mes para reponerse, porque era una fractura capilar. Pensé que él le tranquilizaba, porque esto es lo que las personas desinteresadas hacen, pero ahora me pregunto sí él repetía algo que había estudiado; si todas sus tendencias de Abnegación eran solamente rasgos de Sabiduría disfrazadas.
―No te preocupes por Peter ―dice Will―. A él al menos le dará una paliza Edward, que ha estado estudiando combate cuerpo a cuerpo desde que teníamos diez años. Por diversión.
―Bien ―dice Christina. Comprueba su reloj―. Creo que nos estamos perdiendo la cena. ¿Quieres que nos quedemos aquí, Tris?
Sacudo la cabeza. ―Estoy bien.
Christina y Will se levantan, pero Al deja que ellos se adelanten. Él tiene un olor distinto, dulce y fresco, como salvia y limón. Cuando se mueve y se pierde en la noche, consigo un olorcillo de ello y sé que él tiene una pesadilla.
―Solamente quería decirte que te perdiste el anuncio de Eric. Vamos a ir a un viaje de estudios mañana, a la valla, para aprender sobre trabajos Intrépidos ―dice―. Tenemos que estar en el tren a las ocho y quince.
―Bien ―digo―. Gracias.
―Y no le prestes atención a Christina. Tu cara no está tan mal ―sonríe un poco―. Me refiero a que, luce bien. Siempre luce bien. Me explico; luces valiente. Intrépida.
Sus ojos escrutan los míos, y se rasca la parte de atrás de su cabeza. El silencio parece crecer entre nosotros. Eso era una cosa agradable de decir, pero él actúa como si quisiera decir más que solamente las palabras. Espero estar equivocada. Yo no podía sentirme atraída por Al, no podía sentirme atraída por alguien así de frágil. Sonrío tanto como mi mejilla magullada me permite, esperando que eso difunda la tensión.
―Debería dejarte descansar ―dice. Se levanta para marcharse, pero antes de que él se pueda ir, agarro su muñeca.
―¿Al, estás bien? ―digo. Me mira fijamente sin expresión, y añado―: Me refiero, ¿eso se está volviendo más fácil?
―Uh… ― se encoge―. Un poco.
Él tira su mano para liberarla y la empuja a su bolsillo. La pregunta debe haberlo avergonzado, porque nunca lo he visto tan rojo antes. Si pasara mis noches sollozando en mi almohada, yo estaría un poco avergonzada también. Al menos cuando lloro, sé cómo ocultarlo.
―Perdí con Drew. Después de tu lucha con Peter ―me mira―. Recibí unos golpes, caí, y me quede allí. Incluso aunque no lo hubiera hecho. Supuse… supuse que ya que golpeé a Will, si pierdo todo lo demás, no seré alineado último, pero no tendré que hacer daño a nadie más.
―¿Es esto realmente lo que quieres?
Él mira hacia abajo. ―Solamente no puedo hacerlo. Tal vez esto quiere decir que soy un cobarde.
―No eres un cobarde solamente porque no quieres hacerle daño a la gente ―digo, porque yo sé que es lo correcto que hay que decir, incluso si no estoy segura que lo que signifique.
Durante un momento estamos ambos todavía, mirándonos el uno al otro. Tal vez si sé lo que significa. Si es un cobarde, no es porque él no disfruta del dolor. Es porque se rehúsa actuar.
Me da una mirada afligida y dice: ―¿Crees que nuestras familias nos visitarán? Ellos dicen que las familias de transferencia nunca vienen el Día de Visitas.
―No lo sé ―digo―. No sé si sería bueno o malo si ellos lo hicieran.
―Creo que es malo ―asiente él―. Sí, es ya bastante difícil. ―Él asiente otra vez, como si estuviera confirmando lo que dijo, y se aleja.
En menos de una semana, los Iniciados de Abnegación serán capaces de visitar a sus familias por primera vez desde la Ceremonia de Selección. Ellos se irán a casa y se sentarán en sus salas de estar y actuaran recíprocamente con sus padres por primera vez como adultos.
Solía esperar con impaciencia ese día. Solía pensar en lo que les diría a mi madre y mi padre cuando me permitieran hacerles preguntas en la mesa.
En menos de una semana, el Iniciado Intrépido se reunirá con sus familias en La Fosa, o en el edificio de cristal encima del compuesto, y hará lo que sea que el Intrépido hace cuando ellos se reúnen.
Tal vez ellos toman turnos para lanzar cuchillos sobre las cabezas de cada uno, ello no me sorprendería.
Y los Iniciados de transferencia con padres misericordiosos serán capaces de verlos otra vez también. Sospecho que los míos no estarán entre ellos. No después del grito de ultraje de mi padre en la ceremonia. No después de que ambos hijos los dejaran.
Tal vez si yo les hubiera dicho que era Divergente, y estuve confundida sobre qué escoger, ellos habrían entendido. Tal vez ellos me habrían ayudado a entender qué es un Divergente, y lo que esto quiere decir, y por qué es peligroso. Pero no confié en ellos con aquel secreto, entonces nunca lo sabré.
Aprieto mis dientes mientras las lágrimas vienen. Estoy harta. Estoy llena de lágrimas y debilidad. Pero no hay mucho que puedo hacer para pararlo.
Tal vez me estoy deslizando al sueño, y tal vez no lo estoy haciendo. Más tarde esa noche, sin embargo, me voy de esa habitación y vuelvo a mi dormitorio. La única cosa peor que permitir que Peter me ponga en hospital podría ser que le permitiera ponerme allí toda la noche.
iita ™
iita ™

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.